La historia está ambientada en un pueblo de Croacia cercano a la frontera con Bosnia a finales de los años 90, poco después de la guerra en los Balcanes. Los croatas cuyos pueblos en territorio de Bosnia fueron destruidos durante la guerra viven ahora en casa de serbios expulsados de Croacia que ahora hacen el viaje de vuelta. En esta tesitura complicada y llena de tensión, Jozo, un anciano bosnio-croata que habita una casa serbia, desaparece. El agente de policía Filip es el encargado del caso y, aunque todos creen que uno de los serbios que está de vuelta es quien ha asesinado a Jozo, su investigación desvelará detalles sorprendentes.