La vida de Maddalena trascurre en exclusiva en un pueblo italiano. Trabaja como limpiadora en un seminario donde su hijo Paulo se prepara para ser sacerdote. Su vocación se pondrá a prueba cuando conozca a una bella joven llamada Agnese, que se enamora de él y lo abruma con su pasión. Maddalena, que es consciente de lo que podría ocurrir, hará todo lo posible para proteger a su hijo de los pecados de la carne.