1616. En un lugar de La Mancha. Después de que un viejo soldado llamado Miguel de Cervantes recogiera sus aventuras, Don Quijote y Sancho se han hecho famosos, pero ellos no lo saben. Tras los avatares de su primera salida, Don Quijote, arropado por el fiel Sancho, su escudero, decide volver a buscar a su señora Dulcinea.