Bruno y Fréderic son los dos hermanos Saltim, de padre italiano y madre francesa. Bruno, el mayor, ocupa un cargo importante en el banco en que su hermano pequeño trabaja de director. Renuncia a postular al cargo de máximo directivo a cambio de que se le proporcione financiación para un teatro de las afueras de Paris. Justo en plenos preparativos de dos nuevos espectáculos : El tío Vania de Tchekov y Ester de Racine, la dirección del banco anuncia recortes de sueldo a sus empleados, cosa que también afecta a Bruno.