La película sigue las aventuras del perro Pudsey, que es muy feliz siendo un perro callejero. Todo va bien en su vida taciturna hasta que conoce a los hermanos Molly, George y Tommy. Con ellos y su familia se da cuenta de lo que se ha estado perdiendo cuando estaba solo. Cuando se tropieza con el malvado plan del señor Thorne y su gato, Pudsey se propone salvar a todo el pueblo.