Con sus cuatro variaciones alrededor de la "ausencia", The Lack es una película con seis personajes protagonistas femeninos: seis mujeres inmersas en un ambiente natural primitivo y silencioso que emprenden un viaje de auto-descubrimiento en un escenario misterioso y a la vez sublime. Experimentan el abandono, la separación, el coraje y el esfuerzo, y a través de este viaje interior, tratan de recomponer las cosas y llenar el vacío que hay en sus vidas.