Periferia de una gran ciudad del norte de Italia. Pino y Nunzio, dos sicilianos, viven en la misma casa pero se comunican poco entre ellos. Los dos son, a su modo, amigos. Nunzio trabaja como obrero en una fábrica de pinturas, lo que mina lentamente su salud. El trabajo de Pino es más misterioso, con “viajes” frecuentes que le obliga a hacer un vendedor de pescado cuya amistad es poco aconsejable.