Cora, una joven psiquiatra, trata a una joven que se niega a hablar y cuya identidad se desconoce. Se encariña y acaban teniendo con ella una relación que no se ciñe al marco terapéutico tradicional. Un día, Cora se entera de que su paciente ha sido identificada: se llama Loa, es extranjera y se le ha devuelto a su país, Islandia. Cora decide entonces ir a buscarla para proseguir el tratamiento con ella.