Seguimos al pastor Pacífico, nacido poco después de la Segunda Guerra Mundial, cuando muchas personas murieron en el impactante escenario de los Alpes Apuanos, en algún lugar entre la vieja y la nueva Europa. Y la película, también en algún lugar entre el drama, lo onírico y la antropología, busca "crear significado".