Liyan, un terrateniente, vive en un pequeño pueblo dentro de una lujosa propiedad que resulta dañada por los bombardeos japoneses al final de la Segunda Guerra Mundial. Sin dinero en efectivo, no puede repararla, y conserva a su lado sólo a Lao Huang, anciano servidor de su padre. Sumido en la tristeza y con una salud decreciente, se aleja cada vez más de su esposa Yu Wen. Su melancólica y gris existencia se verá sacudida con la llegada de Zhang Zhichen, viejo compañero de la universidad y el primer amor de Yu Wen.