París, 1995. Entre los meses de noviembre y diciembre una huelga de transportes paraliza la ciudad. Laura decide alojarse en casa de su novio, François, que es médico. Cuando está en medio de un atasco, un chico que hace auto-stop se monta en su coche. La atracción que sienten es recíproca e inmediata. La nueva pareja acabará pasando la noche juntos.