En esta adaptación del libro homónimo de Enrico Deaglio, Felice Farina mezcla ficción y material de repertorio para retratar 30 años de vida italiana, desde Aldo Moro hasta la actualidad, a través de los recuerdos de un obrero, un sindicalista y un empleado encaramado en la cima de una torre al tiempo que su fábrica tiene todo listo para echar el cierre debido a la crisis económica.