Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru, un profesor francés recluido, debe escoltar a Mohamed, un local acusado de asesinato. Perseguidos por caballeros que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos, lucharán para volver a conseguir su libertad.