Verano de 2011. Es "el día más caluroso del verano más caluroso de los últimos 150 años en Italia". Un grupo de activistas del Partido Democrático quiere contribuir a la recogida de 10 millones de firmas para la dimisión de Silvio Berlusconi, y se instala junto al puesto del pescado del mercado del barrio. Cuando la radio local da la noticia de que la Administración quiere cerrar el mercado, los comerciantes se dirigen a los activistas para que apoyen su protesta. Pero llegar a una sinergia no es fácil; se necesita una consulta, votos, el sí del partito. La tensión crece, y todos discuten para defender sus intereses y puntos de vista.