Ambientada en 1929, en una cabaña de un bosque donde vive el músico imaginario Otto Schiffmann, quien después de un desastroso divorcio se marcha allí en busca de inspiración (el canto de los pájaros). Otto mantiene correspondencia con un amigo, Paul, a quien invita a acudir a la cabaña. Sucede que cuando Paul, su mujer Anna y su amigo Willi se presentan a la cita, el músico ha desaparecido. El misterio queda entonces activado.