Tres generaciones de una misma familia se reúnen con motivo del último fin de semana en la vida de Esther, quien padece una enfermedad terminal, una especie de esclerosis que sólo puede ir a peor. Esther ya tiene el lado izquierdo de su cuerpo paralizado, lo cual le impide en gran medida caminar, y el pronóstico es que, toda vez que la enfermedad avance, acabará por ser poco más que un vegetal. Por ello, ha decidido poner el punto final a su vida por su cuenta, con la ayuda de su marido, el doctor Poul, conocedor de la combinación exacta de sustancias para que la eutanasia se efectúe sin dolor.