"Viva la libertà!". Solo en su aislada mansión, Giacomo Casanova lanza un último grito y se desploma. Cuando la misteriosa y bella escritora Elisa van der Recke llega de visita, insufla nueva vida al anciano. Una película que captura el mito del mayor seductor de todos los tiempos, Casanova. Su historia es narrada tanto a través de la ficción como con interpretaciones teatrales que desvelan el relato de sus aventuras, pasiones y, sobre todo, su miedo a la muerte.