Tras separarse y perder la custodia de sus hijos, Philippe Fournier se lleva a los niños consigo. Como la policía los busca, viven clandestinamente y con identidades falsas, pero nómadas y libres y en comunión absoluta con la naturaleza y sus criaturas. La solidaridad de las gentes con las que se cruzan en su camino es total, y se alimentan de la felicidad que proporciona vivir al margen de la ley. Un recorrido de 11 años por el sur de Francia que forjará su personalidad.