El film cuenta la historia de Sofía, una mujer vegetariana y hermosa de 35 años que busca tener una vida tranquila tras su reciente separación. Las personas que le rodean se empeñan en impedírselo: su padre decide abandonar a su madre, su hermana mayor regresa a Chile e irrumpe en su vida con su belicosa manera de ser, sus hijos se obsesionan con comer carne y descubre, sin querer, una verdad incómoda sobre su padre.