Los Ángeles, otoño de 2001. Dos semanas después del atentado del World Trade Center, el compositor alemán Valentin Reiner recibe una carta de su ex mujer Anna, que vive con Stefan, su hijo de 10 años, en EE UU. En la carta, Anna le pide ayuda porque ha descubierto que Stefan tiene una relación amorosa con Leila, una joven palestina musulmana.