Italia. Años 60. Un día, Romano, Rosa y sus dos hijos deciden abandonar su casa en Apulia y mudarse a Alemania. Instalados en una ciudad industrial, el matrimonio abre la primera pizzería de la zona, mientras sus hijos hacen su vida con una libertad renovada. Pero pronto encontrarán rivales que les harán plantearse la gran pregunta: ¿qué es realmente importante en la vida?