Una jóven huérfana, Aicha, es encontrada sola en los bosques del centro de Marruecos. Tiene una historia personal que revela un valiente intento de autodeterminación. Vendida y arrancada de su casa en el mazizo del Atlas, Aicha se encuentra a merced de Abbas, un delicuente de poca monta, y de Nadia. Pronto tropiezan con Zacaria, un escritor que ha dejado todo atrás (incluyendo una apasionada historia de amor con Judith, una profesora) y que busca a su hermano perdido. El grupo se embarca en un viaje que los llevará de Marruecos a Estambul, a través de las llanuras de Kurdistán hacia Irak y más allá.