Grace, una bella fugitiva llega a un aislado pueblo, Dogville, huyendo de un grupo de gangsters. Con el estímulo de Tom, el interlocutor del pueblo, la pequeña comunidad acepta esconder a Grace. En contraprestación ella acepta trabajar para ellos. Sin embargo cuando se inicia la búsqueda, la gente de Dogville demanda un mejor acuerdo a cambio del riesgo de amparar a la pobre Grace.