Adaptada del relato inacabado de Kakfa de 1923 "La obra", esta película trata sobre la soledad, la paranoia y el aislamiento. Un aparente empresario de éxito se muda con su familia a un soleado apartamento, pero conforme el edificio comienza a desmoronarse a su alrededor y los aterradores peligros exteriores amenazan con atacar, pronto queda claro que, con esta familia, nada es como parece.