En medio de un paisaje semidesértico, siete americanos que habitan a la sombra del inmenso vallado erigido para controlar la inmigración mexicana cuentan cómo la frontera transforma sus vidas. Observan las huellas repetidas que dejan los migrantes –personas a las que nunca vieron cara a cara– al cruzar, mientras confiesan su miedo, su enojo y a veces hasta su compasión. Broken Land revela detalles que no se olvidan fácilmente, como, por ejemplo, que los gavilanes se reproducen más rápido en la frontera que en cualquier otra zona: aquí abunda la carroña.