Aunque no hay estadísticas precisas, se estima que entre cuatro y cinco millones de iraquíes viven fuera de su país en la actualidad. Samir nació en Bagdad y vive en Suiza desde niño, en tanto que los miembros de su numerosa familia están desperdigados por todo el mundo. Rastreando sus migraciones por más de medio siglo, este documental en 3D, les rinde homenaje a los frustrados sueños democráticos de un pueblo asolado por los horrores de la dictadura, la guerra y la ocupación extranjera.