Utilizando medidas evasivas Herr Lehmann ha ignorado con éxito las reclamaciones de sus padres, vecinos y mujeres durante años. Ahora, en 1989, vive con bastantes menos problemas en su casa de Berlín, cuando no está en el bar más cercano. Pero un día, inesperadamente, un disgusto tras otro destruyen la rutina de su amada cotidianeidad.