La tragedia y la comedia aparecen en la vida de Carlos, al igual que la tragedia y la comedia de Portugal. En compañía de su buen amigo Joao da Ega, un brillante escritor, Carlos, con su aburrida existencia como médico de la aristocracia, pasa su tiempo entre amigos y amantes, hasta que se enamora.