Es otoño. En el pequeño puerto danés de Nakskov, las chimeneas de la fábrica de azúcar echan humo sin descanso. Enormes aspas de molinos de viento yacen abandonadas en las afueras de la ciudad. El último año de instituto se abre ante Sara y sus compañeros. Hablan del futuro, del deseo de irse a una ciudad mayor. Karen, una joven de las islas Feroe, acaba de llegar para ejercer de profesora en el instituto. En su clase florecen los debates: ¿Qué es la feminidad? ¿Y la masculinidad? ¿Qué es el arte? ¿Quién nos mira y cómo nos ve? ¿Quién y qué nos hace ser quienes somos? Sara está fascinada por su nueva profesora, aunque sus amigas piensan que Karen es extraña, "quizás un poco demasiado feminista".