Un pordiosero vagabundea por las calles de Cap Haïtien soñando con su reino imaginario y creyéndose el rey Christophe, el primer soberano del nuevo mundo, antiguo esclavo y libertador de Haití en 1804.
Expulsado de la ciudad, el rey Chacha, apodo por el que se le conoce, se refugia en las grandiosas ruinas del castillo de Sans Souci, en compañía de Timothée, un chiquillo de la calle al que protege.