En forma de epistolario entre Éric Baudelaire, y Maxim Gvinjia, antiguo Ministro de Exteriores de Abjasia, Leters to Max es la historia de una amistad al tiempo que un imaginativo ensayo fílmico sobre la idea de nación y nacionalidad. 74 cartas mandadas durante 74 días conforman un guión que, narrado en voz en off tiene a Maxim Gvinjia como protagonista. Abjasia es una paradoja: existe en un sentido físico, con unas fronteras, un gobierno, un lenguaje y una bandera, aunque lleva 20 años buscando ser reconocido por la comunidad internacional.