Un misterio se esconde en torno a la presa encajada sobre un pequeño pueblo alpino en el confín con Eslovenia. Lo investiga Lana, una tenaz agente de policía que, haciéndose pasar por una zoóloga en busca de osos, tratará de desvelar los secretos de esta comunidad escabrosa y traicionera. Los hermanos Lorenzo y Secondo trafican con inmigrantes clandestinos, hoy la mayoría africanos, hace veinte años bosnios que huían de la guerra. Sin embargo, tras la llegada de Pietro, un joven técnico al que llaman para reparar una avería en la central eléctrica, Lorenzo desaparece sin dejar rastro.