En su caída del cielo al infierno, Lucifer pasa por el paraíso terrenal, un pueblo en México, donde viven Lupita y su nieta María. Emanuel, hermano de Lupita, finge estar paralítico para beber y apostar mientras las dos mujeres pastorean a sus ovejas. Lucifer ve esta oportunidad y actúa como un ser milagroso con el poder de curar. Lucifer obliga a Emanuel a caminar de nuevo, seduce a María y hace que Lupita dude de su fe. No sólo trae mala suerte, ilumina la línea entre el bien y el mal donde antes no existía.