La crónica adolescente de Stephanie, quien creció en los años 80 con una madre ausente y un padrastro autoritario. Cuando decida salir del tedio diario, se encontrará con el amor de su abuela, la lectura, su pasión por la danza y por el compositor Jean-Jacques Goldman, en una lucha donde la amistad prevalecerá como lo más importante.