En la historia del instituto más famoso de Roma, el Liceo ginnasio Giulio Cesare, yace la historia de un gran país. Desde su fundación durante la época fascista hasta hoy, pasando por los años 60 y los "años de plomo", los estudiantes y antiguos estudiantes lo cuentan todo, una mezcla de noticias de actualidad, historia y entretenimiento.