Tras la derrota del ejército italiano en África del Norte, un oficial de caballería, Amedeo Guillet, toma el control del movimiento de resistencia local en Eritrea contra el ejército inglés. Lo ayuda Kadija, la encantadora hija del jefe de la tribu. Quince años más tarde, una equipo cinematográfico italiano regresa a Eritrea para realizar una película sobre esta maravillosa historia de amor y heroísmo.