Tras oír por la radio la noticia del hallazgo de una fosa común, Josep escapa del geriátrico en busca de su pasado. El escenario de la Batalla del Ebro, en el que revivirá su regreso del exilio tras la muerte de Franco y el reencuentro con la novia que quedó atrás (en un soberbio duelo dramático entre Lluis Homar y Emma Vilarasau), y donde encarará un futuro incierto, no exento de batallas de otra índole.