El niño de siete años Johannes Blom descubre un pequeño hombre en el armario de la cocina, oculto tras un tarro de mantequilla. Se quedará asombrado cuando además se da cuenta de que este pequeño hombre, 'Wiplala', tiene poderes mágicos. Cuando Wiplala transforma accidentalmente a la familia Blom en diminutos, comenzará la aventura. ¿Volverán al tamaño normal?