A sus 22 años de edad, Petru abandona Moldavia para ir a estudiar a Boston (Massachusetts) y regresa a Chişinău con motivo de las vacaciones. Pero Petru desconoce el torbellino en que Moldavia se encuentra inmersa: en unas elecciones con sospechas de fraude ha resultado que el partido comunista obtendría un alto número de escaños en el parlamento, por lo que miles de moldavos se echan a las calles. Petru se verá involucrado pronto en estos acontecimientos, cada vez más brutales a raíz de la determinación de la policía de detener, castigar y torturar a los manifestantes.