Año 1866. A través de las vivencias de dos familias venecianas - los Biasin, una familia que siempre ha producido y comerciado su vino en toda Europa y los Querini, aristócratas en decadencia - se narra el período tras la caída de Venecia a manos de Napoleón y su anexión a Italia.