Gomez es un policía de Paris, enviado a Marsella. Siempre lista a apretar el gatillo, incorruptible y ambicioso. Tavarès, por su parte, es un marsellés bocazas que sabe soslayar la ley y que gusta de presumir de héroe por el paseo de la Canebière. Son diametralmente opuestos : lo que uno tiene de recto, el otro lo tiene de enredador...¿ Marsella arde en fuego ? Gomez et Tavarès siembran el pánico en el hampa...