Como consecuencia de un cataclismo que ningun sismografo ha podido registrar, se abre una brecha entre la frontera de España y Francia y la Peninsula Ibérica va flotando a la deriva en el Océano Atlantico. Ahora es una verdadera balsa de piedra. El impacto en la escena geo-politica es inmenso cuando los poderes Norteamericanos ven la posibillidad de adquirir la nueva extension de tierra con sus pobladores que se ha desprendido de Europa. Solo el Penon de Gibraltar permanece muy fiel en su lugar.