Año 1919, un año después de que el nacionalismo renaciente ocasionara el derrocamiento de los Habsburgo en el antiguo Imperio Austrohúngaro y de que Austria y Hungría se convirtieran en repúblicas dando paso a la creación del nuevo estado checoslovaco. Las formas de vida tradicionales están cambiando más allá de lo que se quiere reconocer y esta nueva etapa posterior a la I Guerra Mundial trae consigo multitud de obstáculos, retos y oportunidades.