Un retrato de István Bibó, filósofo y político considerado como una de las figuras húngaras más veneradas del siglo XX. El filme cuenta con imágenes reales de su vida y con un monólogo de fondo que va alternando información biográfica del político y filósofo con algunas citas extraídas de sus propios escritos.