1984. En una ciudad pequeña de Hungría, un secretario arrogante del partido comunista local, se pasea presumiendo en su Mercedes, mientras un anti-comunista, peor enemigo del primero, se vuelve cada vez más bravo en su lucha contra el régimen. Dos personas tan opuestas, pero ambos con hijos de diez años.