Después de la caída de Napoleón, el joven conde Széchenyi seduce a su cuñada, lo que estropea su carrera como oficial. La repentina muerte de ella, trae bruscos cambios en su comportamiento. Desde ese instante intenta conquistar su destino a través de la realización de grandes obras.