Interstellar narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto con el propósito de superar los límites hasta ahora conocidos por la Humanidad y conquistar las vastas distancias a la que abre paso el viaje interestelar.