Hace sesenta años un hombre desapareció durante cuatro años. Regresó como un hombre cambiado que portaba un doloroso secreto. Más tarde levantó su vida familiar entorno a este silencioso secreto. Hablar sobre el pasado estaba prohibido en la familia. Fue su nieta, la directora del film, la que comenzó a hacer preguntas, queriendo descubrir desde muy pequeña qué es lo que había bajo el cuerpo repleto de cicatrices de su abuelo. Sin embargo el hombre murió sin revelar a nadie su historia completa. 'Naked Island' es una investigación comenzada sobre las ruinas del pasado, un mosaico hecho de indicios, fotos familiares y testimonios íntimos de un grupo de gente muy unido por un lugar (una cárcel de presos políticos en la ex-Yugoslavia que también fue conocida como la "isla de las almas rotas") y que desvela las huellas que este lugar dejó sobre tres generaciones. Al mismo tiempo es un retrato fascinante de un momento en el que el pasado finalmente se convierte en Historia y un valiente documental que desafía el silencio y el miedo.