Naked Rose es una película experimental inspirada en la vida de Pierre Seal y su autobiografía coescrita (aunque yo diría "aconsejada y guiada") por Jean Le Bitoux, uno de los principales activistas de los derechos LGBT de Francia y Europa. Nacido y criado en Alsacia (Francia) en una familia muy católica, en 1939, con 16 años, le robaron el reloj en un parque que era considerado el punto de encuentro de homosexuales. Cuando denunció el hecho ante las autoridades, su nombre fue añadido sin su consentimiento a una lista negra de homosexuales. Tras la invasión alemana en Francia, Seel se unió a la resistencia contra los nazis. En 1940, unos meses más tarde de la invasión, con 17 años, Seel fue convocado (al igual que otros homosexuales) por la Gestapo, que había revisado los archivos policiales. Fue detenido, interrogado y torturado durante dos semanas.