Siguiendo el rastro del héroe fenicio Cadmus, a quien la leyenda le atribuye la introducción del alfabeto en Grecia, Nicola, de treinta años e indecisa sobre su futuro, y su hermano Elia, de diez años, se embarcan en un viaje hacia Italia en busca de un nuevo idioma para nombrar a las cosas y dar significado a las palabras. En esta aventura graban caras y lugares, realidades dolorosas y recuerdos históricos. El camino se convierte en un entrenamiento y en un estudio de los imaginario. A caballo entre el documental y la ficción, la película trata sobre las esperanzas de un futuro país.